Bloques //

Bloques de Hormigón Impermeabilizante para hormigon

Cerramiento, terminaciòn superficcial y estructural

Màxima velocidad de obra

Màxima economìa de materiales

Màxima resistencia, durabilidad

         
Como impermeabilizar bloques de cemento con Sunshine

SUNSHINE” HL Súper (Hidrolaca): Es un Polímero en Emulsión de baja consistencia en dispersión acuosa de oxidación controlada. Muy estable frente a todo tipo de envejecimiento, Resistente al Ozono (por ser saturado), a los Rayos Ultravioletas y Mohos. Está formulada para proteger y embellecer Pisos y Revestimientos de: lajas, piedras, tejas, pórfidos, cemento alisado, baldosas rústicas, baldosones, etc. Y todo material no esmaltado. Se aplica tanto en Exterior como Interior. SUNSHINE HL Super es un Hidrolaca de base acuosa que embellece todo tipo de superficies frías no esmaltada. No tiene Olor y no permite la adhesión de suciedad e Impermeabiliza la superficie donde se ha aplicado. Alta durabilidad al tránsito de personas y vehículos.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE: Es importante preparar el piso limpiando el mismo de ceras, curadores, pinturas, grasitud, desmoldantes, (que se usan en la Fabricación de los mismos), etc. No aplicar al sol o sobre superficies recalentadas o si está por llover. La superficie tienen que estar seca. Para retirar ceras y curadores antiguos aplicar nuestro Decapante DC500.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO: Se aplica con pincel, esponja, pad, rodillo, etc. Con la superficie limpia y acondicionada, aplicar de 2 a 3 manos estirando el producto, de manera tal que se distribuya en forma pareja sin dejar capas o charcos. Cuanta mayor cantidad de manos se aplican, mayor es el brillo que se obtiene, igualmente sugerimos no aplicar más de 2 ó 3 manos En Lajas 2 manos son suficientes. El tiempo de secado al tacto es de 15 a 60 minutos dependiendo de la temperatura ambiente. El tiempo de aplicación entre manos es de 2 Hs. La superficie estará lista para el tránsito luego de transcurrida 6 horas desde la última mano (debiéndose esperar 24 horas para su uso normal). Una vez seco no lo afecta la lluvia.En caso de pisos pintados, verificar el tipo de pintura existente probando en una sección pequeña del piso si SUNSHINE HL se adhiere; en caso de que no lo haga, remover la pintura existente con sistemas mecánico o químicos (removedor). La temperatura de aplicación de la Hidrolaca es de 5º C a 25º C. 80% de HRA. No aplicar sobre superficies recalentadas,osi está a punto de llover en las próximas 2 horas antes de aplicar.En pisos nuevos y recien colocados los baldosones, lajas, etc. dejar secar el contrapiso y/o la carpeta un mínimo de 30 días antes de aplicar el producto sobre la superficie de terminación. MANTENIMIENTO: Una vez aplicado SUNSHINE HL Súper y transcurrido el tiempo, si el piso lo requiere, se pueden aplicar manos adicionales del producto sin necesidad de remover lo existente (previa limpieza con agua y detergente de la superficie). Cuando se aplica en pisos de cemento o muy porosas se aconseja dar una primera mano del mismo producto diluida con 20 ó 30% de agua a modo de imprimación y luego aplicar 2 manos adicionales del producto sin diluir, hasta lograr la terminación deseada. En caso de pisos nuevos que han sido tratados con acido muriático NO ACONSEJAMOS EL USO DE ACIDO MURIATICO, antes de pintar aplicar nuestro decapante DC 500 para neutralizar el efecto del acido y luego enjuagar con agua limpia, dejar secar y aplicar la Hidrolaca SUNSHINE.La información contenida en este boletín técnico está basada en los resultados de las pruebas realizadas en Laboratorio: en nuestra vasta e intensa experiencia en el sector pinturas. SUNSHINE proporciona la máxima garantía relativa a las características Físico - Química de nuestros productos dentro de los márgenes de tolerancia y los datos proporcionados por nuestros boletines técnicos. El resultado final es de la competencia exclusiva del usuario, el cual deberá tener la certeza de que el producto corresponde a sus propias necesidades y que las condiciones ambientales, de aplicación o específicas de los substratos sean las requeridas por los boletines técnicos correspondientes. Los datos presentes en este boletín técnico, son observados a 25º C y 65% de humedad relativa.

Producto NO Inflamable - Producto de bajo IMPACTO AMBIENTAL

FICHA TECNICA "SCUFF - Impermeabilizante de Bloques, HCCA, Placas Cementicias, etc Ficha técnica: "SCUFF" Impermeabilizante de Humedad en Bloques de Cemento, etc.

“SCUFF (IMB 100) : Impermeabilizante Bloqueador de Humedad Pintable en Bloques de Cemento, Hormigón, HCCA, Placas Cementicias, etc.
Elaborado con una mezcla de polímeros acrílicos en emulsión y aditivos de gran resistencia a los agentes atmosfé-icos, Rayos IR y UV. que refuerzan la capacidad de penetración y de impermeabilización; gran capacidad de auto limpieza con la lluvia o por riego y de fácil aplicación. Es un producto de altos sólidos, que una vez seca, la película.

BLOQUE CEMENTICIO LISOS y SIMIL PIEDRA: Mínimo 3 Manos: 1º Mano: Diluir con 20% de agua y aplicar, dejar secar durante 6 horas y luego aplicar 2 manos más a viscosidad de entrega, dejando secar no más de 4 horas entre mano y mano. Tratar de aplicar el producto en la 1º mano efecto saturación o taponamiento para llegar a todas las oquedades de la superficie a tratar.-
Los bloques de hormigón tienen una alta permeabilidad la que puede variar de una partida a la otra y contienen un importante volumen de vacíos notables, propias de mezclas no compactas. La impermeabilización se logrará verificando obturar todos los vacíos.

PLACA CEMENTICIA: Lijar suavemente la superficie a impermeabilizar con una lija seca grano 120 / 150, para dar mordiente. Limpiar la superficie del polvo resultante y

Aplicar 2 manos diluidas con un 20% de agua y con una diferencia entre mano y mano de 4 horas y 1 mano Pura.

BLOQUE HCCA.: Lijar la superficie a impermeabilizar y limpiar. Aplicar 2 manos diluidas con un 20% de agua y si es necesaria una 3º mano puro.

GENERALIDADES: Aplicar SCUFF siempre con manos cruzadas.

Una vez aplicado el Impermeabilizante “SCUFF”, y si necesita dar color o mayor protección a la superficie tratada aplicar la pintura (Látex, Revestimientos, etc.) para exteriores de su preferencia, recomendamos que haga una prueba de compatibilidad del producto con el cual va a pintar (látex, revestimientos, etc.) con la superficie que tiene aplicado SCUFF. No es necesario y

NO RECOMENDAMOS aplicar ningún tipo de Fijador, a la superficie tratada con SCUFF, pintar la superficie directamente, luego de que la superficie tratada con SCUFF haya secado un mínimo de 20 días.

Rendimiento Teórico en Bloques Lisos para 3 manos: 3 a 4 m2, Bloques Símil Piedra 1,8 a 2 m2 por litro dependiendo el material, la granulometría y la fabricación del bloque. Sobre otras superficies Placas Cementicias, etc., el rendimiento se duplica y triplica. Elementos a usar: Pincel, Brocha, Rodillo, Soplete. Limpieza de los elementos y herramientas en forma inmediata con agua, una vez seco se deberán lavar las herramientas usadas con thinner o solventes industriales. Duración estimada en bloques. 4 Años, con una capa de 250 gr. por m2.

VERIFICAR QUE TODA LA SUPERFICIE HAYA SIDO IMPERMEABILIZADA. La cual quedará con una película continua de un brillo satinado.

Producto NO INFLAMABLE - PRODUCTO DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL